fbpx
8 objetivos imprescindibles en coaching para conseguir tus éxitos personales| CTG Coaching
1613
post-template-default,single,single-post,postid-1613,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

8 objetivos imprescindibles en coaching para conseguir tus éxitos personales

8 objetivos imprescindibles en coaching para conseguir tus éxitos personales

El coaching personal es un proceso de entrenamiento para aprender a sacar partido a todo tu potencial y liberarte de los pensamientos limitantes que te impiden ser feliz. En este recorrido es necesario marcar una serie de objetivos parciales para llegar al objetivo final, que no es otro que conseguir un cambio positivo.

Sea cual sea tu motivación para acudir a las sesiones de coaching, en nuestro centro de coaching en Barcelona te ayudamos a adquirir las herramientas necesarias para profundizar en tu autoconocimiento y alcanzar tus metas.

Diseñamos contigo un plan de acción personalizado en el que marcamos los objetivos imprescindibles para el éxito.

¿Quieres conocer cuáles son estos objetivos?

 

1. CONECTAR CON EL COACH

El primer objetivo, sin duda, es establecer una buena conexión con tu coach personal. En el viaje hacia tus metas, el coach es tu aliado. La colaboración entre ambos es la base para obtener resultados satisfactorios.

Tu primer reto es construir alianzas con tu coach y aprender a verlo como la persona que te apoyará en tu proceso de aprendizaje de nuevos hábitos.

 

2. DEFINIR BIEN LOS OBJETIVOS QUE QUIERES CONSEGUIR

En las primeras sesiones de coaching se establecen las metas que se quieren conseguir. A través de una serie de preguntas, el coach te guía para analizar tus expectativas. En este autoanálisis debes fijar tus objetivos, que deben ser SMART (por sus siglas en inglés).

 Esto significa que para garantizar el éxito debes establecer metas con las siguientes características:

  • Specific (específicas)
  • Measurable (medibles)
  • Achievable (realizables)
  • Realistic (realistas)
  • Time-Bound (limitadas en el tiempo)

 

3. APRENDER A APLICAR EL COACHING PARA CONSEGUIR LOS OBJETIVOS MARCADOS.

El coach personal no te dará las respuestas a tus preguntas. Al contrario, el profesional te guiará haciéndote preguntas que tú debes responder. Esta es la metodología del coaching que debes aprender a aplicar para conseguir tus objetivos.

 

4. PREPARARTE PARA CAMBIAR

Salir de la zona de confort puede ser una de las mayores dificultades que encontrarás en el camino hacia tus metas. Todos queremos conseguir objetivos pero si no estamos dispuestos a hacer cambios, a asumir retos, no encontraremos la solución a nuestros problemas.

Una de las claves del coaching personal es aprender a ser proactivos.

 

5. MODIFICAR VIEJOS HÀBITOS MEDIANTE LA AUTODISCIPLIAN

En relación con el punto anterior, una vez que has tomado la decisión de abordar el cambio, para que este sea eficaz debes desarrollar nuevos hábitos y desterrar los viejos comportamientos que ponen freno a tus metas.

La forma de conseguirlo es poner en práctica la autodisciplina, ya que este proceso requiere esfuerzo y constancia.

 

6. PONER EN PRÁCTICA LAS DINÁMICAS DE COACHING

Las dinámicas son una de las herramientas más efectivas en las sesiones de coaching. Al ponerlas en práctica aprendes a visualizar tus metas y emprendes el camino del cambio. De ahí la importancia de participar en ellas.

 

7. TRANSFORMAR LOS FRACASOS EN CRECIMIEN

El miedo al fracaso puede suponer un importante bloqueo que te impida avanzar. Cuando te instalas en este miedo y los vives como algo normal, la consecuencia es el estancamiento. Por tanto, uno de los objetivos que debes plantearte es vivir los fracasos como una oportunidad para aprender del pasado y transformarlos en crecimiento.

 

8. SUPERAR TUS CREENCIAS LIMITANTES CON  EL COACH

Las creencias limitantes son percepciones erróneas de la realidad que te impiden crecer y alcanzar todas esas cosas que te ilusionan. Tu mente asume ciertos pensamientos como verdaderos quizá porque se grabaron en tu infancia.

 

El coaching personal te ayuda a diferenciar y desterrar todas esas creencias limitantes que forman una barrera invisible que e impide avanzar.

Como ves, el camino del éxito es un apasionante reto personal en el que el coaching es la herramienta con la que podrás ver tu futuro desde una perspectiva nueva y transformar los obstáculos en oportunidades de cambio.

 

Si te ha gustado este post sobre”8 objetivos imprescindibles en coaching para conseguir tus éxitos personales “, seguramente te interesará…

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: