fbpx
7 libros para complementar tus sesiones de Coaching Personal, Ejecutivo y de Equipos
1478
post-template-default,single,single-post,postid-1478,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

7 libros para complementar tus sesiones de Coaching Personal, Ejecutivo y de Equipos

Conocerte a ti mismo para extraer todo tu potencial tanto a nivel personal como a nivel profesional es el objetivo principal de las sesiones de Coaching Ejecutivo, Coaching Personal y de Coaching de equipos. Pero para sacar todo el partido a estas sesiones de coaching es importante profundizar en lo aprendido y reforzar las conductas positivas que te ayudan a triunfar.

Una de las mejores formas de conseguirlo es ayudarte con la lectura de libros inspiradores, como estos siete que te proponemos.

 

1. REINVENTARSE. TU SEGUNDA OPORTUNIDAD (Mario Alonso Puig, Plataforma)

Este libro propone un interesante viaje hacia nuestro interior. Escrito con lenguaje cercano, es fácil de leer y muy útil como complemento para el coaching personal y el Coaching ejecutivo. Su lectura nos enseña cómo las personas nos centramos muchas veces en el pasado y en la culpa, lo que nos impide avanzar hacia el futuro.

Reinventarse no significa que debamos convertirnos en alguien diferente. La clave está en descubrir nuestro verdadero yo para lograr confianza en nosotros mismos, algo imprescindible para transformar nuestra vida.

 

2. DONDE TUS SUEÑOS TE LLEVEN (Javier Iriondo, Zenith)

Este libro está escrito con un estilo muy sencillo y de fácil lectura. Aunque está escrito en forma novelada, más que un trabajo literario es un conjunto de parábolas que ofrecen consejos útiles para lograr la superación personal.

La narración recuerda el estilo de Paulo Coelho, con mensajes de sentido común y muchas veces tan obvios que no nos paramos a pensar en ellos. Puestos por escrito se convierten en un interesante apoyo de Coaching Personal.

 

3. EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO (Victor Frankl, Herder)

El psiquiatra y neurólogo Viktor Frankl estuvo prisionero en campos de concentración nazis, experiencia que recogió en esta publicación. No es un libro sobre los campos de exterminio. Frankl pone su foco de atención en la psicología de los prisioneros y en cómo se adaptan las personas para sobrevivir en condiciones extremas.

Su experiencia vital y sus observaciones son de gran ayuda para encontrar el sentido de la propia existencia y seguir adelante en momentos difíciles. Ideal para complementar las sesiones de Coaching Personal.

 

4. CURACIÓN EMOCIONAL (David Servant-Schreiber, Debolsillo)

El subtítulo de este libro es toda una declaración de intenciones que resumen con gran claridad qué es lo que vamos a aprender con su lectura: acabar con el estrés, la ansiedad y la depresión sin fármacos ni psicoanálisis.

El autor, afamado neurocientífico y profesor universitario, pone a nuestro servicio su experiencia clínica y nos ofrece siete formas de curación emocional tan eficaces como desconocidas para la mayoría. Sus consejos son de gran ayuda para tomar las riendas de nuestra vida. Ideal para complementar las sesiones de Coaching Personal.

 

5. EMOCIONES TÓXICAS (Bernardo Stamateas, Ediciones B)

Ansiedad, angustia, envidia, miedo, culpa y celos son algunas de las emociones tóxicas que se analizan en este libro. El autor nos ayuda a identificarlas y a gestionarlas de forma adecuada para evitar que dominen nuestra vida.

Un conocimiento profundo de nosotros mismos es necesario para aprender a relacionarnos con nuestras emociones. En este libro encontramos las herramientas para dejar de lado frustraciones, miedos y culpas que nos impiden sentirnos en paz. Ideal para complementar las sesiones de Coaching Personal.

 

6. LOS SIETE HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA (Stephen R. Covey, Planeta)

Se trata de uno de los libros más importantes de Coaching Ejecutivo. El autor propone un método efectivo para mejorar aspectos de la vida profesional. El libro está concebido a modo de curso, con siete capítulos pensados para que los lectores los pongan en práctica.

Ameno y divertido, contiene muchas anécdotas que sirven para hacernos reflexionar sobre nuestros actos. Una lectura imprescindible para alcanzar el liderazgo personal y la comunicación empática.

 

7. LAS CINCO DISFUNCIONES DE UN EQUIPO (Patrick Lencioni, Empresa Activa)

A través de las historias que se cuentan en el libro, el autor muestra los cinco problemas habituales que hacen que los equipos de trabajo no funcionen. Orientado de forma práctica hacia el Coaching de Equipos, el autor propone un modelo práctico que se explica paso a paso. Con sus consejos es posible formar un equipo cohesionado y eficaz, como reza el subtítulo.

Una lectura amena y sencilla pero de gran interés para aprender a liderar equipos con eficacia.

 

Los Coach o Centros de Coaching podemos ser una gran herramienta para tu crecimiento personal y/o laboral. Las sesiones de Coaching te servirán para avanzar en dicho camino e incluso, podemos complementarlas eligiendo el libro que mejor se adapte a tus necesidades.

Si te ha  interesado este articulo, te proponemos…

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: