fbpx
5 tips para mejorar la autoestima en verano| CTG Coaching
3533
post-template-default,single,single-post,postid-3533,single-format-standard,bridge-core-3.0.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive
 

5 tips para mejorar la autoestima en verano

5 tips para mejorar la autoestima en verano

Cuando llega el calor y las vacaciones, tenemos más tiempo libre. El ocio, que es necesario, también tiene un lado negativo. Pueden surgir inseguridades sobre nuestro cuerpo. 

La mente activa todos esos miedos relacionados con los cánones de belleza impuestos por la sociedad. Tememos no cumplir con las expectativas al mostrarnos con ropa ligera porque eso nos obliga a salir de nuestra zona de confort. Son pequeñas cosas que van sumando hasta minarnos la autoestima.

En nuestro centro de coaching tratamos muchas de estas inseguridades que afectan a la autoestima. Las sesiones de coaching sirven para tomar conciencia de cuáles son los pensamientos limitantes que nos impiden ser felices.

 

MEJORAR LA AUTOESTIMA EN VERANO 

Hoy te quiero mostrar algunos consejos que utilizamos en el coaching personal y que pueden ayudarte a subir tu autoestima en verano.

 

1. No te compares con nadie

Cada persona es completamente única y eso es lo que hace fascinante al ser humano. Es esencial es dejar de compararse con todo y con todos. El estándar de belleza actual no tiene nada que ver con tu valor como persona. Es más, muchas veces los cánones de belleza impuestos por la sociedad tienen muy poco de realistas. 

¿Las dimensiones de tu cintura o la profundidad de tus arrugas reducen tu valía como persona? Debemos aprender a aceptarnos tal como somos. Eso no significa que no podamos trabajar aquellas áreas de mejora que creamos conveniente.

 

2. Cuídate por dentro y por fuera

Cuidar la imagen no significa hacer dietas inhumanas y, en muchos casos, perjudiciales para la salud. Tampoco implica someterse a cirugías estéticas, salvo que sea una decisión propia y meditada. 

En verano, como en cualquier época del año, es conveniente hidratarse tanto como por dentro como por fuera, hacer ejercicio para mantenerse saludable y tomar el sol con precaución. Y, sobre todo, cuidar nuestra mente tanto como nuestro cuerpo. En nuestras sesiones de coaching trabajamos la inquietud, el estrés y los problemas derivados de la baja autoestima. 

 

3. Disfruta de tu tiempo libre

El tiempo libre debería ser, como su propio nombre indica, un momento dedicado a conectar con tu interior, a ser feliz haciendo lo que más te gusta. No importa si lo que te apetece es ir a la piscina, dar un paseo o, simplemente, tomar algo fresco en una terraza. 

Es tu momento. Si te apetece, hazlo. Si no tienes ganas, no te dejes presionar por los demás. La presión social para realizar una actividad que no te gusta o que no deseas en ese momento no conduce más que a destruir tu autoestima porque te estarás preguntando: ¿qué hago yo aquí?

El coaching personal te ayuda a fortalecer tu asertividad, que consiste, fundamentalmente, en aprender a expresar tus pensamientos y emociones de forma clara y educada. 

 

4. Decide con quién compartir tu tiempo

La vida es demasiado corta como para perderla tratando de satisfacer a los demás continuamente. El verano es un buen momento para socializar y conocer personas con las que tienes aficiones comunes. 

Disfruta haciendo planes, crea recuerdos memorables y vive momentos que te llenen de verdad. El objetivo es descubrir con quién quieres estar en realidad este verano.

 

5. Descubre actividades que te agraden

Quizá descubras una nueva actividad que te apasiona. Y no tiene por qué ser lo que la mayoría hace. Lo que importa realmente es la calidad y no la cantidad. Relaciónate con personas que de verdad aporten positividad a tu vida. 

El tiempo de ocio da mucho de sí. Puedes realizar una escapada a algún sitio que siempre quisiste ir y nunca tuviste la ocasión, probar un deporte nuevo, descubrir un nuevo libro, un grupo de música, una habilidad oculta… Aprovecha el verano para vivir experiencias nuevas tachando de tu lista todas esas cosas que tenías pendientes, pero nunca te atreviste a probar.

La asertividad, la seguridad y la autoestima son esenciales para una mente sana y tranquila. En nuestro centro de coaching trabajamos todos estos aspectos para ayudarte a superar tus inseguridades y alcanzar tus metas.

 

Si te ha gustado este post sobre «5 tips para mejorar la autoestima en verano» seguramente te interesará…

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: