fbpx
5 tips para adaptarnos al cambio de hora| CTG Coaching
2965
post-template-default,single,single-post,postid-2965,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive
 

5 tips para adaptarnos al cambio de hora

5 tips para adaptarnos al cambio de hora

Con la entrada de la primavera, llega el famoso cambio de hora. Pasamos al horario de verano adelantando una hora el reloj. Todos los países de la Unión Europea se unen a este cambio para ahorrar energía y aprovechar mejor las horas de luz natural.

Este desfase horario produce una serie de alteraciones en nuestro cuerpo que pueden dificultar la adaptación a una nueva rutina. De hecho, la Sociedad Española de Neurología (SEN) afirma que el organismo tiene más complicaciones al habituarse al horario de verano que al de invierno. La razón es que el cuerpo siente que ha perdido una hora de su tiempo y descanso habitual.

Muchos clientes de nuestro centro de coaching personal nos comentan cuánto les afecta el cambio de hora. Por este motivo, en este artículo te traemos cinco consejos que te ayudarán a sobrellevarlo. 

 

CAMBIO DE HORA ¿CÓMO ADAPTARNOS? 

En España, se realizan dos cambios de hora al año, uno en primavera y otro en otoño. Aunque tan solo son 60 minutos de diferencia, este no es un proceso sencillo para muchas personas. 

La alteración del ritmo y la rutina puede traer consigo trastornos del sueño o migrañas, sobre todo en ancianos y niños. Sin duda, son los grupos de edad más vulnerables a estos cambios.

En las sesiones de coaching trabajamos con estrategias y herramientas que ayudan a las personas a superar sus obstáculos. Puesto que el cambio de hora puede llegar a afectar al estado de ánimo, queremos darte una serie de consejos para sobrellevar mejor este momento.

 

1. Adapta la hora de dormir y comer

Cuatro o cinco días antes del cambio de hora, conviene modificar el momento de comer, cenar y dormir. De esta forma, tu organismo se irá adaptando poco a poco a la nueva rutina. El cambio no será tan brusco y el trastorno será mucho menor.

 

2. Planifica tus rutinas de sueño

Tener una rutina de sueño siempre es importante para descansar lo suficiente y levantarse con energía. Antes del cambio de hora, lo ideal es establecer el momento tanto para acostarse como para despertarse. 

 

3. Evita cenas copiosas

Las cenas ligeras son más saludables porque facilitan la digestión y el descanso. Mientras tu organismo se adapta al cambio de hora, es más recomendable que nunca evitar comidas abundantes y bebidas excitantes antes de dormir. 

Las cenas copiosas, el café y los refrescos con cafeína favorecen el insomnio, por lo que es mejor prescindir de ellas.

 

4. Activa tu organismo

El ejercicio es una buena terapia para mantenernos en forma y empezar el día con energía. Es una buena idea aprovechar el cambio de hora para incorporarlo a tu rutina. 

Sin embargo, es mejor realizar esta actividad física a primera hora de la mañana. De lo contrario, el metabolismo se activa justo unas horas antes de irnos a dormir. 

 

5. Prescinde de la siesta

La siesta es una costumbre muy arraigada en nuestra sociedad, pero lo ideal es evitar dar esa cabezadita hasta que tu cuerpo se haya habituado al cambio de hora. Favorecerás la transición hacia el verano y será más sencillo conciliar el sueño por la noche.

Si quieres saber un poco más sobre estrategias para alcanzar tus metas, ¡contacta con nuestro centro de coaching en Barcelona!

 

Si te ha gustado este post sobre «5 tips para adaptarnos al cambio de hora»  seguramente te interesará…

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: