fbpx
10 claves para ser feliz - CTG Coaching
989
post-template-default,single,single-post,postid-989,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

10 claves para ser feliz

La felicidad es un sentimiento que debe trabajarse y cuidarse. No aparece y desaparece de forma espontánea ni tampoco tiene que ver con nuestras circunstancias o nuestra genética. Según explica la Psicología positiva, la felicidad depende de las cosas que nosotros hagamos y de la forma que procesemos la realidad. En definitiva, ser feliz es cuestión de mantener una actitud positiva y cuidar nuestros actos y nuestros pensamientos. Te contamos las diez claves para que reboses felicidad.

 

1. Sé agradecido: piensa en aquello por lo que sientes que debes dar las gracias. Aprecia todo lo que haces y todo lo que tienes. Si aprendes a ser agradecido, tu nivel de felicidad cambiará automáticamente a mejor.

2. No te compares con los demás: lo único que te provocará compararte con los demás es sentir envidia, celos, rencor…todas emociones negativas que además no te sirven para nada. Siempre habrás personas mejores y peores, pero tú sólo debes preocuparte por ti.

3. Sé amable: ser amable no cuesta nada y además experimentarás un gran bienestar. Huye de las actitudes ariscas o hurañas y ofrécete a ayudar a alguien de forma desinteresada. Te sentirás muy bien.

4. Cuida tus relaciones sociales: las personas son muy importantes para tu felicidad, pero aquellas que te aporten relaciones positivas y constructivas. Recuerda: los demás importan.

5. Perdona: aunque muchas veces resulta difícil, no hay nada más gratificante que perdonar. Las personas que no saben o no pueden perdonar acarrean un peso muy grande que les impide ser felices porque sólo guardan sentimientos de rencor.

6. Sé optimista: el optimismo es una actitud que te hará ver la vida como un lugar agradable y lleno de oportunidades, a pesar de los momentos difíciles y los obstáculos que surgen.

7. Invierte en experiencias más que en cosas: gasta tu dinero en viajes, cursos o incluso en ayudar a los demás. Al fin y al cabo, las cosas materiales duran poco y no te provocarán un gran bienestar.

8. Practica mindfulness o meditación: cuando practicas la espiritualidad eres más consciente de tu presente y sobretodo de tu futuro. Te darás mucha más cuenta que el hombre no es lo más importante que hay en la Tierra.

9.  Alcanza tus metas: conseguir los objetivos que te has propuesto genera un gran sentimiento de autoestima que incrementa tu felicidad.

10. Cuida tu cuerpo: tan importante como tu espíritu es tu cuerpo. De hecho, es el medio con el que podrás conseguir todas las cosas anteriores. Haz ejercicio, lleva una dieta saludable, duerme bien…Si no lo cuidas ahora, en un futuro las malas costumbres te pueden dar disgustos.

¡Sé feliz! Es cuestión de tomarte la vida de forma positiva, consciente y saludable.

 

Artículos Anteriores:

Siete claves para reinventarse profesionalmente

Vencer el miedo con coaching

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: